Caminadores Elipticos

Caminadores Elípticos

 

El caminador eliptico es una de las máquinas que se han popularizado para el entrenamiento aeróbico. Está diseñada para que puedas realizar múltiples actividades al mismo tiempo, lo que te permitirá entrenar a la vez varios grupos musculares. Sin embargo, más allá de estas características, los caminadores elípticos tienen sus ventajas y desventajas.

 

Este tipo de máquinas han entrado hace relativamente poco al mercado del fitness, no obstante la aceptación por parte del público ha sido positiva y se ha extendido rápidamente.

 

Características del caminador elíptico

El caminador elíptico combina diferentes actividades que se pueden realizar en forma simultánea como: caminar, escalar, esquiar, pedalear; el movimiento que ejecutas, en realidad es una síntesis de las actividades que te acabo de mencionar.

 

Por eso la particularidad de esta máquina, es un ejercicio que no puede ser clasificado en una sola categoría, pero a la vez reúne a todas a la vez.

 

Como tal, su uso es específicamente recomendado para el desarrollo aeróbico, los programas de descenso de peso, los planes de puesta en forma y como complemento ideal del entrenamiento de la fuerza.

 

Ventajas de la caminadora elíptica

La ventaja es que minimiza el impacto de las articulaciones contra el piso, por eso se recomienda en personas obesas o con exceso de peso.

También puedes trabajar diferentes grupos musculares de acuerdo a la manera que lo utilices; así si trabajas hacia adelante el acento estará dado sobre la musculatura de los muslos, puedes también utilizar sólo los brazos, aumentando el trabajo en los miembros superiores; en cambio cuando pedaleas hacia atrás, el acento estará dado sobre los glúteos e isquiotibiales.

 

Desventajas de los caminadores elípticos

Tal vez la desventaja sea que no puedes realizar ningún movimiento específico que luego pueda ser transferido al deporte que practicas; sin embargo a veces es bueno incorporar movimientos a tu entrenamiento para evitar la sobrecarga muscular y la fatiga del sistema nervioso.

 

Comparación con otras máquinas aeróbicas

El gasto calórico debe estar en un promedio entre el correr en cinta y la bicicleta fija, siempre dependiendo del nivel de intensidad del ejercicio.

 

 

 

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