Bicicletas Indoor

Bicicleta Indoor

Poseen una sólida estructura que permite un uso extremo. Con piñón libre o fijo y freno de emergencia opcional. Para quienes buscan un exigente entrenamiento en ciclismo pero puertas adentro. 

 

Las bicicletas indoor son ideales para un entrenamiento intensivo, en ambientes cerrados. Son cómodas, robustas y durables con un uso práctico tanto en los gimnasios como en el hogar u oficina.

 

El ciclismo indoor o spinning®*, como se le conoce comúnmente, se define como una actividad física colectiva, realizada sobre una bicicleta especialmente diseñada para tal efecto, a un ritmo determinado, en la que se efectúa un trabajo predominantemente cardiovascular. El ciclismo indoor es un gran ejercicio para desarrollar fuerza en la parte inferior del cuerpo. La adición de resistencia a la bicicleta, así como hacer ejercicios de velocidad le permite a tu cuerpo construir glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. El centro del cuerpo también participa en esta actividad.

 

 

Ventajas del Ciclismo Indoor

Entre los principales beneficios del spinning o ciclo indoor destacamos el gran ejercicio cardiovascular que se realiza en un corto periodo de tiempo, así como también el trabajo de tonificación muscular, y los grandes efectos que produce en la reducción del estrés, además de ayudar a aumentar la capacidad muscular, mantener estables algunas patologías, reducir las visitas al médico y el gasto en medicamentos, incluso. Además, numerosos estudios han demostrados que las personas que sufren de dolor de espalda, sobrepeso y enfermedades de tipo cardiovascular puede mejorar notablemente su calidad de vida pedaleando al menos tres veces por semana.

 

Quemar calorías: Un entrenamiento de spinning de 45 minutos nos permite quemar alrededor de 500 calorías, que es una cantidad enorme si se compara con otros tipos de entrenamiento. No obstante, la cantidad de calorías que quemes dependerá de la intensidad del entrenamiento que hagas. Y para ello tienes las diferentes resistencias que incorporan las bicicletas indoor.

 

Aumentar la resistencia cardiovascular: Optar por clases de spinning regularmente te ayudará a incrementar la resistencia cardiaca. Si normalmente te sientes débil o exhausto incluso después de realizar esfuerzos insignificantes como subir un tramo corto de escaleras, esta actividad física te vendrá genial.

 

Construir músculo y tonificar: El ciclo indoor también favorece la construcción del músculo en la zona de los muslos y nalgas, es decir, glúteos y abductores, aunque también cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. Si mantienes la postura correcta sobre la bici, también estarás trabajando tus abdominales. Y cuando pedaleas rápido, quemarás más grasa; mientras que cuando pedalees más despacio por la mayor tensión, tus músculos estarán reforzándose.

 

Ejercicio de bajo impacto: Esto significa que el spinning no ejerce presión sobre las rodillas y articulaciones como otros ejercicios aeróbicos como puede ser correr. Se recomienda a personas que sufren artritis.

 

Alivia el estrés: La actividad física en general reduce el estrés, pero el spinning es uno de los métodos más efectivos de aliviarlo por completo. Esto se debe al hecho de que el entrenamiento es intenso, a la vez que se realiza en grupo, donde puedes socializar y conocer gente. Además la música no falta y los instructores son el factor motivador perfecto.

 

Reduce los riesgos de sufrir lesiones: Mientras que correr o trotar pueden representar un alto riesgo de lesiones, con el spinning es muy difícil que esto ocurra. De todas formas no olvides estirar antes y después de tu entrenamiento.

 

Se puede practicar durante todo el año: A diferencia de otros deportes y actividades físicas, que se realizan al aire libre y dependen mucho de las condiciones atmosféricas como la lluvia, el calor, el frío, el viento o la nieve, el ciclismo indoor puede llevarse a cabo en cualquier momento del año, independientemente del clima que haga fuera de la sala de spinning.

 

Controla tu progreso: Muchas bicicletas ciclo indoor vienen con consolas o dispositivos que permiten hacer un seguimiento de la cantidad de calorías quemadas, la distancia realizada, el ritmo cardiaco, la velocidad, etc, por lo que puedes seguir el progreso de tus entrenamientos, un factor de motivación muy importante.

 

 

Más informacion de otros ejercicios y equipamientos para fitness: cintas para correr y caminar, plataformas vibratorias, bicicletas indoor de spinning, bicicletas fijas, caminadores elipticos, aparatos multigyms o multi-gimnasios.

 

Envios sin cargo CABA ArgentinaMarcas equipamiento fitness en Buenos AiresVenta con tarjetas online ofertas

Distribuidores oficiales de Bicicletas Indoor en Buenos Aires, venta para toda Argentina de equipamiento para fitness y gimnasios: cintas para correr y caminar, plataformas vibratorias, bicicletas fijas, caminadores elipticos, multigyms, bicicletas indoor y de spinning.